Malla plástica para el cuidado de aves

Estanque para aves acuáticas.

El uso de polímeros para el cuidado de aves

Se le llama polímero a la cadena de moléculas iguales que se unen en un proceso químico llamado polimerización. Bastantes son las ventajas que ofrece, pues al tratarse de cadenas de los mismos componentes. Es fácil la creación de casi cualquier tipo de cosa por medio de este proceso, pues a un polímero se le pueden dar infinitas formas. Hoy en día el uso de polímeros, tal cual como es de esperar puede extrapolarse a cualquier sector productivo. La producción avícola no es la excepción y son utilizados principalmente en forma de malla plástica.

malla plastica
Guajolote joven en corral de malla plástica.

Ventajas del uso de malla de polipropileno:

Puesto que el uso de malla de metal  para la crianza de aves, cada vez con más frecuencia es dejado de lado para dar paso a alternativas mucho más eficaces que requieren de un menor esfuerzo en la instalación y un menor costo de corral.  La malla plástica ha resultado ser efectiva en la crianza de aves de corral (gallinas, palomas, codornices, pavos, codornices, patos, etc.)  Y para creación de jaulas para aves mascota como palomas, agapornis, ninfas…

Corral en espacio muy reducido.
Este pequeño corral es ideal para instalarse en espacios muy pequeños como para albergar aves de mayor tamaño.

Ventajas del uso de un material más blando y fácil de trabajar que el metal son: elimina muchos riesgos sanitarios causados principalmente por cortes y arañazos de alambres oxidados. Incluso con un daño irreparable, la sustitución de la malla plásticas es bastante más sencilla. Esto último se agradece bastante al realizar la jaula por cuenta propia. Además de que los animales de menor talla, que son más susceptibles a las heridas. Además es  más resistente a la corrosión generada por la materia fecal de las aves, resiste la oxidación causada por el agua, es extremadamente liviana y fácil de instalar, no causa lesiones a las aves con alambres sueltos,  evita la penetración de aves ajenas a la jaula y finalmente es más versátil y económica que la malla metálica.

Estanque para aves acuáticas.
Estanque dentro de jaula a base de malla plástica, cuenta con un estanque para albergar aves acuáticas.

Usos alternativos para la malla plástica:

La malla plástica de polipropileno puede ser usada no solo para crear jaulas de protección  o control de aves, sino también para la delimitación de grandes corrales, protección de jardines o huertos,  recintos para reptiles que necesitan de ventilación como las iguanas, separaciones en estanques de peces, creación de pequeños corrales para cachorros y protección en balcones para perros de raza pequeña.

Cómo crear el corral para aves con tela gallinera:

Muchas son las opciones para crear recintos para nuestras aves, acordes a las medidas de nuestras propiedades, pero aquí te presentamos una alternativa para un corral de buen tamaño.

Corral para aves domésticas dentro de propiedad privada con espacio reducido.
Corral de gran tamaño elaborado con malla plástica de color negro.

Puede encontrar información más a fondo en el siguiente enlace.

Mide el área que deseas cubrir con el corral. Necesitarás la suficiente malla  para crear un espacio cómodo para tus aves y que te permita entrar en él.

Un corral de 2m de h, 1.5m de ancho y 2.5 de longitud es ideal para poder meter en él a una cantidad considerable de aves, ya sean ponedoras, de engorda o mascotas.

Materiales:

  • Malla plástica para aves.
  • Postes de madera de: 1.5 (4), 2.5 metros  (8 piezas)
  • Martillo y clavos (o tornillos y taladro)
  • Grapas de poste de cerca
  • Puerta (con las medidas de tu preferencia)
malla plástica
Crianza de aves de corral utilizando malla de polipropileno.

Martilla 2 postes de madera  de 2.5 metros (hasta que medio metro de poste esté bajo el suelo). Deja de  2, a 1.5 metros de distancia para crear un apoyo inicial para las paredes del corral. Deben de estar afilados del lado que va a estar bajo tierra. Luego clava otro par de postes justo de la misma manera, a 2.5 metros de distancia de los postes iniciales, para que en el suelo  formen un rectángulo de 2 x 1.5 metros.

Coloca la malla a través de los soportes del techo. Utiliza grapas para grapar los postes del corral con la malla plástica de modo que rodee todo el corral. A excepción del lado que va a ser tu puerta.

Grapa la malla plástica a través del exterior de los postes para formar las paredes y has lo mismo con el techo. Grapa todos los bordes de la malla plástica a los postes para asegurar el cierre adecuado. Después coloca las piezas de madera que van a ir de manera horizontal (con tornillos o clavos)  de modo que sujeten bien la malla plástica y engrapa la malla a ella también.

Haz una puerta para que entres y salgas del corral. Haz la puerta de madera y malla o simplemente madera sólida. Conéctala con bisagras y un seguro.

Finalmente instala dentro del corral algunos nidos y comederos para sus aves.

OBAAV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *